×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

5 rincones para visitar en Ourense

Si estás pensando en visitar Galicia en las próximas semanas, seguramente entre tus planes se encuentre visitar la Catedral de Santiago, darte un chapuzón en las Rías Baixas o descubrir la Costa da Morte. Son pocos los viajeros que deciden darle una oportunidad a la única provincia gallega sin costa (y en la que nos encontramos): Ourense. En Vilavella Hotel & Spa conocemos a la perfección todos los secretos que ofrece la provincia ourensana, y estamos encantados de mostrarte una pequeña parte de ella.

Además de las termas, que son quizás la característica más famosa de la provincia, podrás explorar una encantadora capital provincial, pueblos mágicos rodeados de naturaleza y descubrir castillos y monasterios de lo más pintorescos. Si quieres descubrir todo esto y más, sigue leyendo este post en el que te enseñaremos 5 rincones de ensueño para visitar en Ourense.

 

Ourense capital

La ciudad de Ourense destaca como una de las capitales de provincia más serenas y menos concurridas de Galicia. Es un lugar donde podrás pasear tranquilamente, incluso los fines de semana de verano. Esta ciudad alberga una de las catedrales románicas más destacadas de la comunidad, la Catedral de San Martiño. Este impresionante edificio no solo cautiva desde el exterior, sino también por su interior con el Pórtico del Paraíso, una obra maestra escultórica. En las cercanías de la Catedral no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor, decorada con hermosos soportales. Otra joya medieval en Ourense es el claustro de San Francisco. A pesar de su agitada historia, los 63 arcos del claustro, decorados con motivos góticos, se conservan en perfecto estado.

Además de su riqueza histórica, también alberga joyas arquitectónicas modernas, como El Puente del Milenio, inaugurado en 2001 y diseñado por Álvaro Varela.

 

Allariz

Sin duda, Allariz es considerado uno de los pueblos más hermosos para visitar en la provincia de Ourense. Estamos seguros de que disfrutarás paseando por sus estrechas calles empedradas del casco antiguo, recientemente rehabilitado. Gran parte de su impresionante herencia medieval se debe a que Alfonso X El Sabio residió en esta localidad, lo que le concede un carácter histórico único.

Entre los monumentos destacados en Allariz se encuentra la iglesia románica de Santiago o las casas señoriales, como la Casa-Torre de Castro Ojea. Otra joya que no puedes dejar de visitar es el espectacular convento barroco de Santa Clara, una obra maestra de la arquitectura religiosa.

El río Arnoia desempeña un papel central en la vida del pueblo. El Puente Románico de Vilanova es uno de los rincones más mágicos de Allariz y vale la pena recorrer sus orillas.

 

Celanova

Su mayor relevancia histórica se remonta a la Alta Edad Media, y gran parte de su patrimonio se encuentra datado en esta época. El monumento más emblemático de Celanova es el Monasterio de San Salvador, uno de los conventos más destacados de Galicia, que cuenta con un precioso claustro barroco que vale la pena visitar. En el jardín del convento se encuentra la hermosa Capilla de San Miguel, una obra maestra de la arquitectura mozárabe.

Celanova también es conocida como la «Tierra de los Poetas», ya que ha sido el lugar de nacimiento de numerosos escritores, como Celso Emilio Ferreiro y Curros Enríquez. Este legado literario hace de la ciudad un destino especial para los amantes de la poesía y la literatura.

 

Verín

En la Reserva Natural del Río Támega, rodeado de hermosos viñedos y fuentes de aguas termales, se encuentra el pueblo de Verín. En las cercanías del pueblo, en el municipio de Monterrei, se encuentra una de las fortalezas medievales más importantes de la provincia: el Castillo de Monterrei, una de las fortalezas mejor conservadas de Galicia. Además, no puedes dejar de visitar la Casa de los Acevedo, el Monasterio de los Padres Mercedarios y la Iglesia de Santa María la Mayor, todos ellos destacados tesoros históricos de Verín.

 

Castro Caldelas

Situado en una una de las zonas geográficas más hermosas de la provincia, la Ribeira Sacra, su encanto no deja a nadie indiferente. Este pueblo está dominado por su imponente castillo medieval, una fortaleza militar que fue construída en el siglo XIV y cuyo interior se puede visitar.

Además del castillo, mientras paseas por las estrechas calles empedradas, podrás descubrir otros monumentos, como las iglesias de la Virgen de los Remedios y la de Santa Isabel.

Ahora que ya conoces estos cinco lugares es hora de que planifiques tu próximo viaje haciendo una parada en ellos, ¡te prometemos que merecen la pena! Estos son solo algunos, pero si quieres conocer más en profundidad las joyas de la provincia de Ourense, no dudes en preguntarnos, en Vilavella Hotel & Spa nos adaptamos a tus necesidades y gustos.

Los cañones del río Sil