×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

5 ventajas del turismo rural frente al turismo de ciudad

Existen numerosas formas de disfrutar de las vacaciones, y cada una ofrece ventajas e inconvenientes que dependen de los gustos y preferencias de cada persona. Viajar es una experiencia maravillosa que ofrece la oportunidad de conocer lugares y culturas nuevas, además de ser una de las terapias más gratificantes para elevar el ánimo.

 

Cuando el estrés se apodera de nosotros, es muy común optar por planificar escapadas para desconectar. Muchos optan por visitar bulliciosas ciudades con una gran oferta de actividades de ocio y cultura, mientras que otros prefieren relajarse en la naturaleza disfrutando del aire libre y su tranquilidad. Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios que se pueden obtener del turismo rural? En este post, desde Vilavella Hotel & Spa te explicaremos algunas de sus ventajas únicas y significativas.

 

Trato cercano y familiar

Los hoteles rurales, por lo general, trabajan con menos habitaciones que las grandes cadenas hoteleras. Al ser más pequeños, el trato con los clientes siempre es mucho más cercano y personalizado. Estos detalles, que a menudo son pasados por alto, tienen gran importancia y hacen del turismo rural una opción especial y única para aquellos que buscan alejarse de las multitudes y conectar con la autenticidad de la naturaleza y la cultura local.

 

Gastronomía local y tradicional

Son muchas las personas que valoran enormemente la buena gastronomía en sus escapadas. En el caso del turismo rural, como el que ofrecemos en Vilavella Hotel & Spa, se encuentra una ventaja destacada: la posibilidad de disfrutar de productos frescos y típicos de la zona. Nuestros clientes tienen acceso a sabores auténticos, con alimentos frescos de proveedores locales y el talento y dedicación de los cocineros que rescatan la comida tradicional para ofrecer una experiencia culinaria deliciosa.

 

Poca masificación, tranquilidad y relajación

Tal vez la mayor ventaja y desventaja sea la posibilidad de desconexión que ofrece el turismo rural, adorada por muchos y odiada por otros. Si lo que te apetece es desconectar de la rutina, de los aparatos electrónicos, de los atascos y del estrés, esta será la mejor elección que puedas escoger. El entorno natural ayuda a liberar el espíritu aventurero y también a recuperar el equilibrio físico y psicológico.

 

Variedad de actividades

Para enriquecer la experiencia turística, muchos alojamientos rurales ofrecen diversas actividades que permitan a los viajeros conocer la zona que están visitando. Desde Vilavella Hotel & Spa ofrecemos rutas a caballo y en bicicleta para aquellas personas que busquen conocer el entorno de una forma diferente. Estas experiencias contribuyen a que cada destino tenga su propia personalidad e identidad distintiva, haciendo que cada visita sea única y memorable.

 

Conexión con la naturaleza

Algo por lo que muchos viajeros eligen nuestro establecimiento, es por la cantidad de naturaleza y paisajes que lo rodean. Nuestra zona ofrece varias opciones de rutas para hacer senderismo y conocer nuevos animales y plantas en el Parque de O Invernadoiro. Además, nuestro hotel se sitúa en una zona privilegiada entre Portugal, Galicia y Castilla y León, haciendo posible la visita a pueblos tan encantadores como Verín (Galicia), Chaves (Portugal) o Puebla de Sanabria (Zamora). La riqueza cultural de los pueblos es infinita, cada pueblo tiene sus costumbres y tradiciones, sus propias fiestas, gastronomía, artesanías y zonas de interés cultural.

 

Si aún estás planificando tus vacaciones o ya estás pensando en tu próxima escapada, esperamos que este post te ayude a aclarar las ideas para tomar una decisión. Las oportunidades que ofrece el turismo rural son muchas, y desde Vilavella Hotel & Spa estaremos encantados de mostrártelas si decides visitarnos. No dudes en llamarnos si tienes alguna consulta, estaremos siempre dispuestos a ayudarte.

 

¡Hasta pronto!

 

Turismo rural