Hotel & Spa VilaVella ****
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola, necesitas ayuda?
El entorno de Vilavella Hotel & Spa es perfecto para descubrir paisajes para perderse en plena naturaleza, un rico legado patrimonial y pueblos con encanto. Muy cerca se encuentra A Gudiña, tierra de paso desde la antigüedad, rodeada de montañas y estratégicamente situada, que celebra la festividad de su patrón, el Beato Sebastián de Aparicio el próximo 25 de febrero.
Por lo tanto, es una ocasión perfecta para visitar A Mezquita cuando las restricciones de la pandemia nos lo permitan y conocer su historia y la de su patrón. El Beato Sebastián de Aparicio, oriundo de esta villa, es honrado con una gran fiesta, este año con restricciones, y una misa en su honor en la Iglesia de San Pedro, en la que se bendice a los transportistas y conductores, dado que es uno de sus patrones.
Este Beato ha llevado el nombre de A Gudiña por todo el mundo y es especialmente venerado en la localidad mexicana de Puebla, donde murió el 25 de febrero de 1600, siendo un auténtico pionero en la ganadería y las rutas de transporte en el país.
Además de conocer la curiosa historia del patrón de A Gudiña, este concello ourensano tiene un gran patrimonio para descubrir, como las preciosas vistas del Alto do Canizo y Pena Maseira, que también pertenece al concello en el que nos ubicamos, A Mezquita, abarcando toda la sierra de A Esculqueira (1.149m) y el emblemático Penedo dos Tres Reinos (1.004 m), punto de unión de la triple frontera histórica de los reinos medievales de Portugal, Galicia y León. Asimismo, ya en la localidad de A Gudiña, podremos visitar su Área panorámica, un pequeño museo etnográfico de gran interés.
Así que ya sabes, cuando visites a Gudiña no dudes en reservar en nuestro Vilavella Hotel & Spa. ¡Te esperamos!
Hotel & Spa Vilavella**** © 2021