Hotel & Spa VilaVella ****
Hola, en qué podemos ayudarte?
Hola, necesitas ayuda?
Termatalia, la feria de referencia del termalismo, ha vuelto a celebrarse en Ourense el pasado fin de semana después del parón de la pandemia y lo hace poniendo en valor los beneficios de las aguas, que son además un reclamo turístico.
En Vilavella Hotel & Spa contamos con una ubicación estratégica para que visites todos los tesoros del termalismo en Galicia, y además podrás gozar de la experiencia única de nuestro spa, con todos sus beneficios para cuerpo y mente.
Desde épocas remotas, las civilizaciones antiguas utilizaban los baños con aguas termales para curar enfermedades y también como un espacio para socializar. Los hallazgos más antiguos de esta práctica datan de 2.000 años a. C. en la India, Italia y Grecia. Galicia, y sobre todo la provincia de Ourense, preservan este legado, como principal destino termal de España y reclamo turístico más conocido, después del Camino de Santiago, a nivel internacional.
Superando los 4 millones de litros de agua mineromedicinal al día, Ourense es la segunda ciudad de Europa en caudal termal tener un caudal termal, sólo superada por Budapest. Los balnearios gallegos y fuentes termales naturales ofrecen aguas mineromedicinales de excelente calidad, indicadas para mejorar dolencias y la calidad de vida, además de ser un modelo de turismo sostenible, que busca el bienestar social y dinamizar el rural creando empleo.
Las propiedades beneficiosas del agua mineralizada o termal caliente ayudan a eliminar toxinas al aumentar la temperatura del cuerpo y estimular la circulación sanguínea y la oxigenación. Además, mejora y estimula el sistema inmunitario, relaja la mente, aumenta la producción de endorfinas y regula las funciones glandulares. También las personas con problemas en la piel, como dermatitis, psoriasis o descamación, encontrarán alivio en estas aguas.
Además del termalismo, la hidroterapia también te reportará muchos beneficios y podrás descubrirlos en el magnífico spa de Vilavella. Contamos con piscina dinámica, pediluvio, sauna finlandesa, baño turco, fuente de hielo, duchas escocesas, gimnasio y una confortable zona para relajarte.
Podrás sumergirte en nuestra piscina entre 30ºC y 36ºC, una temperatura ideal para el sistema nervioso, facilitando un estado de relajación inmediata similar a la sedación, muy beneficioso para conciliar el sueño. Asimismo, podrás probar las virtudes de la hidroterapia. En pecho y espalda, las aguas inciden en pulmones, corazón e hígado; en la cabeza en dolencias oculares y auditivas; alivian las tensiones musculares y estimulan la circulación sanguínea. Asimismo, esta técnica relaja, ayuda a prevenir la ansiedad y el insomnio, abre los poros y elimina toxinas de la piel.
También te recomendamos que pruebes el pediluvio, un baño de pies con finalidad terapéutica o medicinal. El principal beneficio es que desintoxica el cuerpo de óxidos y toxinas, es por ello que nos sentimos mejor a nivel físico y psicológico, aumentando la felicidad y el bienestar de forma general. Además, tiene beneficios antioxidantes y ayuda a retrasar el envejecimiento. También es un potenciador de la producción energética y contribuye a la mejora del sistema linfático, del sistema nervioso y del sistema circulatorio.
Si quieres completar tu visita a nuestro spa, te recomendamos usar la sauna finlandesa o el baño turco, con una temperatura que oscila entre los 40 y 70ºC. Para acceder, debes hacer caso de todas las recomendaciones: no permanecer más de 15 minutos, como no conversar en su interior, respirar por la boca, no acceder en ayunas y después de haber consumido alcohol, y no contar con problemas cardíacos o estar embarazada. Una vez en su interior, relájate y disfruta de sus beneficios para una limpieza profunda de la piel, descongestión de las vías respiratorias, activación de la circulación y reducción del estrés.
¿Has descubierto ya todos los beneficios de las terapias con agua? Ahora toca probarlas. Te esperamos en Vilavella.
¡Nos vemos pronto!
Hotel & Spa Vilavella**** © 2021