×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Eurociudad Chaves – Verín: qué visitar

Planear las vacaciones de verano puede convertirse en una auténtica odisea. Precios por las nubes, hoteles completos y masificación que se repite cada año durante los meses de julio y agosto. Ante esta situación, hay personas que prefieren escapar de los destinos más turísticos, aprovechando así para explorar rincones dentro de su propia región. En Vilavella Hotel & Spa tratamos de ofrecer un servicio cercano y a medida, por eso, si vas a alojarte con nosotros, te recomendamos que visites la eurorregión Chaves-Verín, situada a menos de 30 minutos en coche de nuestro establecimiento.

 

 

¿Qué es una eurociudad?

 

Una eurorregión o eurociudad es el término que une a dos poblaciones de países distintos pero que se encuentran a poca distancia, promoviendo servicios y políticas comunes con el objetivo de fortalecer ambos territorios intentando crear una única ciudad con diferentes barrios y con servicios comunes. En Galicia hay varias, y una de ellas es la de Chaves-Verín, constituida en el año 2007.

 

 

¿Qué ver en Chaves?

 

Chaves es una ciudad pequeña y casi todos sus puntos de interés se pueden visitar andando. Su historia comienza con los romanos, y de aquella época aún quedan signos evidentes en la ciudad, como el puente de Trajano, construido hace casi 2.000 años y considerado como Monumento Nacional de Portugal.

Dar un paseo por el centro de la ciudad es imprescindible si la visitas, pues tiene un encanto especial que se refleja en la arquitectura de sus casas y balcones. La Cámara Municipal, el Museu da Regiao Flaviense (antiguo Paço de los Duques de Bragança) y la Rua Direita son paradas obligatorias. Los edificios religiosos también son dignos de admirar, la Igreja de Santa Maria Maior, construida sobre los escombros de un templo anterior en el siglo XII en estilo románico, o la Igreja da Misericordia, de estilo barroco con columnas de granito y paredes interiores recubiertas de azulejos, son solo algunos ejemplos.

Otro lugar que no puedes perderte es el Forte de Sao Francisco, construido entre los años 1658 y 1662 y tomado por los franceses durante la invasión de 1809. En su interior se encuentran el Convento y la iglesia de Sao Francisco, que datan del siglo XVII.

 

 

¿Qué ver en Verín?

 

Verín es otra ciudad con una gran historia, sobresaltada por las disputas fronterizas entre España y Portugal y las revueltas Irmandiñas. Sus aguas, con propiedades medicinales y termales, hicieron que se convirtiera en uno de los centros termales con más prestigio del país. Los balnearios de Fontenova, Cabreiroá y Sousas son sus principales reclamos turísticos en este sentido.

En tu paso por Verín no puedes dejar de visitar el Castillo de Monterrei, construído entre los siglos XIV y XV y en un perfecto estado de conservación. Gracias a su situación en lo alto de la colina, goza de interesantes panorámicas desde lo alto.

El centro histórico de Verín también es digno de visitar. En la Plaza García Barbón se encuentra la Casa Dos Acevedo, que fue escenario del encuentro entre el Cardenal Cisneros y Felipe El Hermoso, en el año 1506. Muy cerca de allí se encuentra el Monasterio de los Padres Mercedarios, que forma parte del extraordinario patrimonio eclesiástico de la villa.

Ahora que ya conoces Chaves-Verín, estamos seguros de que te animarás a visitar esta eurociudad muy pronto. Como ves, su patrimonio histórico-artístico es de gran valor, ofreciendo múltiples posibilidades en muy poco espacio.

Desde Vilavella Hotel & Spa siempre estamos abiertos a recomendarte los mejores planes y experiencias. Si tienes pensado alojarte pronto con nosotros, visitar las calles de Chaves-Verín será un plan perfecto para conocer su historia y explorar el precioso entorno de nuestro establecimiento.

 

¡Te esperamos!