×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Las recetas de Vilavella, en tu mesa esta Navidad

Queda muy poco para Nochebuena y seguro que en estas fiestas tan atípicas nos esmeraremos más que nunca en disfrutar de un buen menú. En Vilavella Hotel & Spa tenemos claro que la gastronomía es uno de nuestros grandes tesoros y la cuidamos con esmero. Estamos deseando que visites nuestro restaurante, donde podrás disfrutar de nuestros platos en un ambiente único, fusionando tradición con modernidad.

Y esto es precisamente lo que te proponemos para estas Navidades, si aún no has decidido lo que se va a servir en tu mesa. En Vilavella recogemos lo mejor de la gastronomía de los Tres Reinos (Galicia, Castilla y Portugal) y lo transformamos en platos, así que si quieres inspirarte en nuestras tradiciones y recetas te damos ideas para estas ocasiones tan especiales.

La tradición cuenta que el pescado es el ‘rey’ para Nochebuena y la carne para la Navidad, y todo responde a un motivo. La abstinencia de carne el día 24 se mantuvo hasta el Concilio Vaticano II, en 1962, pero aún hoy en día es tradicional el bacalao con coliflor y ajada y los pescados al horno. En Navidad, si queremos optar por la carne, es típico el capón relleno de castañas, una receta con siglos de tradición arraigada en nuestra zona, o un rico pollo de corral.

En Vilavella, debido a la proximidad con Portugal, un buen bacalao marca la pauta para estas fiestas, pero en nuestra carta siempre le damos un toque de modernidad para inspirarte, como el riquísimo bacalao a la minhota sobre hamaca de patatas, cocido con huevo y verduritas de nuestra huerta o confitado en aceite aromatizado con patatas al ajo. Si prefieres otro pescado, te recomendamos asimismo un salmón a la plancha o una dorada al horno con verduras o una lubina al horno con patata panadera regada con aceite transmontano.

Para conquistar a tus invitados con un buen plato de carne, siempre acertarás con alguna de nuestras recetas estrella, como turnedó regado con glacé de castañas, un solomillo ibérico de nuestra zona a la plancha con piña troceada y un codillo laminado con patatas.  Y para el postre, además del típico turrón y los dulces navideños, puedes sorprender  a tus invitados con unas suculentas filloas al estilo Vilavella.