×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Los alimentos más saludables para la Navidad

Como se acerca la Navidad, te damos ideas para comer rico y sano en estas fiestas, que no tienen por qué ser sinónimo de “empacho” y mala alimentación.

El marisco es, sin duda, el rey de los menús navideños.  Si contamos con presupuesto para ello, este producto es perfecto para una alimentación sana porque aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como hierro, potasio, sodio y magnesio. Además, lo podrás preparar de muchas maneras: al vapor, plancha u horno.

Si estás pensando en un entrante diferente, un acompañamiento especial o cuentas con personas veganas en tu mesa, las setas están en temporada y son muy versátiles. Son ricas en fibra, lo que ayudará a regular el tránsito intestinal, y contienen vitaminas del grupo B, potasio, hierro y fósforo.

En tu mesa tampoco pueden faltar las verduras, que se adaptan perfectamente a tu menú navideño. Tanto frescas, como cocidas, en caldo o como guarnición. Cuentan con antioxidantes, minerales, fibra vitaminas y aportan muy pocas calorías.

Como plato principal, una buena opción es el pescado blanco, como el típico bacalao, o azul, como el atún, el salmón y la caballa. Suponen un gran aporte de proteínas y ácidos grasos Omega 3. Si eres más de carne, puedes optar por la de cerdo como el lomo y el solomillo, pues aporta pocas calorías y se puede cocinar al horno o a la plancha; o por el tradicional pavo, una de las carnes con menos grasas y que ayuda a regular los niveles de insulina.

Y como estamos en fiestas, que no falten los aperitivos y los postres saludables en tu mesa, como las frutas deshidratadas. Son una buena opción dulce ricas en fibra, hierro y antioxidantes. Otra alternativa son los frutos secos y las uvas, mucho más allá de la Nochevieja, porque son un superalimento.

Recuerda que en Vilavella Hotel & Spa cuidamos tu alimentación, eligiendo siempre los mejores productos de cercanía y configurando menús saludables, equilibrados y exquisitos. ¡Buen provecho!

Plato de restaurante de Vilavella Hotel & Spa****