×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Los mejores alimentos de temporada, en tu mesa

Ya estamos en junio, el mes que marca la transición entre la primavera y el verano, y seguro que ya te apetecen platos más ligeros y frescos en tu mesa. En Vilavella Hotel & Spa fusionamos tradición y modernidad en nuestra carta, siempre apostando por los productos de temporada y proximidad. Escogemos con mimo las verduras más tiernas, las carnes de la zona de los Tres Reinos, el pescado más fresco y los mejores vinos de las Denominaciones de Origen de Galicia.

Por lo tanto, optar por alimentos de temporada nos permite disfrutar de productos más sanos, sabrosos, ecológicos y sostenibles. ¿A ti también te gustaría? Pues haz la lista de la compra y ponlos en tu mesa:

Frutas y verduras de temporada

En primavera contamos con gran variedad de frutas que comienzan a estar sabrosas, como las fresas, cerezas y ciruelas. Respecto a las verduras, te recomendamos las cebolletas, espárragos trigueros y guisantes, además de las lechugas o los repollos. En cuanto a la patata, ya está la nueva, que quedará perfecta como guarnición, y en legumbres las estrellas de la temporada son las habas, frescas y tiernas.

Lo mejor del mar

Los pescados también tienen su momento ideal de consumo, y podemos escoger entre el azul, con gran presencia de ácidos grasos omega 3, como las anchoas, la caballa, el atún o los boquerones; o el blanco, como el bacalao, el congrio, el gallo, el besugo o el lenguado. Si quieres poner un buen marisco en tu mesa, puedes comprar almejas, camarones, vieiras o buey de mar.

De la tierra, el cordero

Ya lo dice el refrán: “de la mar el mero, y de la tierra el cordero”. Esta es la carne por excelencia de la primavera, está relacionada con los platos que se sirven a partir de la Pascua, pero también podemos disfrutar de un buen cochinillo, pavo, ganso y corzo, si nos gusta la caza.

Descubre los productos de temporada y la carta de nuestro restaurante, con los mejores platos de la gastronomía ‘kilómetro 0’. ¡Buen provecho!

Postre de restaurante de Vilavella Hotel & Spa****