×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Los mejores planes para descubrir Portugal

Vilavella Hotel & Spa está situado en la Puerta de Galicia y en la zona de los antiguos Tres Reinos (Galicia, Castilla y León y Portugal). Si quieres visitar el país vecino, alojarte con nosotros es una opción perfecta porque podrás desplazarte cómodamente en excursiones cortas que te encantarán.

Te recomendamos visitar Chaves, que forma con Verín la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, y que está unida por el río Támega. Conocida como la ciudad del agua, está situada a menos de 45 minutos de nuestro hotel conectada por autovía, por lo que es uno de los destinos más cómodos.

Chaves

Chaves

En ella podrás conocer sus dos plazas principales, la de Camôes y la de las Termas Romanas, el puente romano o de Trajano, que se empezó a construir en el año 78 en la época del emperador romano Vespasiano y se terminó en el año 104 durante el imperio de Trajano, de ahí su nombre; y el castillo medieval de Chaves, perfectamente conservado.

Pasando Chaves y en dirección a Oporto, te recomendamos una parada en Amarante, uno de los tesoros más desconocidos del norte de Portugal, con vistas sorprendentes del río Támega (el mismo que riega Chaves), iglesias preciosas y uno de los museos más importantes de Portugal, el Amadeo de Souza-Cardosa.

Amarante

Amarante

Otra visita obligada es Braganza, también a menos de una hora de distancia y en dirección Zamora, y un destino perfecto si te gusta la historia. Podrás recorrer su ciudadela amurallada, que fue creada en 1130 por Afonso Enriques, el primer rey de Portugal. La Catedral antigua, en la Praça da Sé, también es una parada obligatoria.

Braganza

Braganza

Y si quieres disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, el Parque Nacional da Peneda-Gerês te encantará. Podrás recorrer montañas, bosques, visitar restos arqueológicos y villas encantadoras como la que le da nombre al parque, que cuenta con un balneario y termas.  Te recomendamos especialmente una parada en Sistelo, conocido como el pequeño Tíbet portugués, por su peculiar estructura en terrazas.

Estos son algunos de los destinos que destacamos para ti, pero hay muchos más. Reserva con nosotros y estaremos encantados de orientarte.