×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Ideas para un menú navideño ‘de diez’

Las fiestas navideñas ya están aquí y si aún no has decidido menú para estas fechas tan especiales, en Vilavella Hotel & Spa te queremos ayudar a elegir. Para nosotros, la gastronomía es uno de nuestros grandes tesoros y la cuidamos con esmero, ofreciéndote recetas clásicas con toques de vanguardia en nuestro restaurante, siempre con las mejores materias primas de proximidad.

 

En Vilavella recogemos lo mejor de la gastronomía de los Tres Reinos (Galicia, Castilla y Portugal) y lo transformamos en platos, así que si quieres inspirarte en nuestras tradiciones y recetas te damos ideas para estas ocasiones tan especiales.

 

Debido a la proximidad con la frontera lusa, un buen bacalao es casi obligado en la mesa navideña, eso sí, con un toque moderno como a la minhota sobre hamaca de patatas, cocido con huevo y verduritas de nuestra huerta o confitado en aceite aromatizado con patatas al ajo.

 

Para conquistar a tus invitados e invitadas con un buen plato de carne, siempre acertarás con un turnedó regado con glacé de castañas, un solomillo ibérico de nuestra zona a la plancha con piña troceada y un codillo laminado con patatas.

 

Y para el postre, además del típico turrón y los dulces navideños, puedes sorprender a tus invitados con unas suculentas filloas al estilo Vilavella.

 

Tips para ser la persona anfitriona perfecta

¿Qué te parece? Si quieres acertar en estas fiestas, no te olvides además de seguir unas recomendaciones para ser el anfitrión y anfitriona perfecto, dejar a todos las personas invitadas contentas y ofrecer un menú equilibrado y saludable.

  • No te excedas con los entrantes, porque en este caso “menos es más”. Elige un picoteo elegante y fresco, combinando verduras, frutas, frutos secos y proteínas magras, y, si eliges embutido o chacinas, prioriza los productos ibéricos de gran calidad.
  • Las opciones más saludables y menos pesadas son las ensaladas, las cremas o caldos y el marisco cocido o a la plancha. Dependiendo del plato principal, puedes combinarlos.
  • No hay que descuidar las guarniciones, porque si los elegimos mal podríamos multiplicar las calorías, las grasas y la saciedad casi sin darnos cuenta. Es difícil renunciar a unas patatas como guarnición de los asados, pero procura incluir también verduras para combinar ambas opciones en la mesa. En cuanto a las salsas, evita las de bote y desgrasa las caseras.
  • Elige un postre fresco, hidratante y cargado de vitaminas para culminar el menú antes de sacar el turrón. Si en la bandeja de dulces habrá chocolate en alguna de sus formas, prescinde de él en el postre y opta por frutas algo especiales bien presentadas, con frutos secos y algún acompañamiento de yogur o quesos frescos. La piña o la papaya son buenas apuestas además por ser muy digestivas. Si sirves nata montada, que sea casera y sin endulzar.

 

La colocación de la mesa, menos es más

¿Ya tienes el menú? Pues es el momento de poner la mesa y que todo quede perfecto, porque ten en cuenta que antes incluso que la comida, el primer impacto visual del invitado al llegar a nuestra casa es la colocación de la mesa.

Christmas table setting.

No solo tenemos que tener en cuenta la elección de la mantelería y la de la vajilla, cubiertos y copas que hemos de colocar en la mesa, sino que también habrá que saber cómo colocarlo todo, que orden llevarán por ejemplo los cubiertos y usar los que necesitemos para el menú elegido.

 

En cuanto a la mantelería, si la eliges blanca se realzarán más los alimentos y la sensación de limpieza será mayor, aunque también puedes elegir motivos navideños o colocar un centro de mesa en detalles rojos, blancos o dorados.

 

Esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles.

 

¡Feliz Navidad!