Pedalea hasta la meta en Vilavella
En breve tendremos un nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, gran amante del deporte en general y de la bicicleta en particular. Si tú, al igual que él, también eres un apasionado del ciclismo y de hacer turismo mientras pedaleas, te esperamos en Vilavella Hotel & Spa porque será la meta perfecta para tu ruta y el lugar ideal para descansar y reponer fuerzas.
El ciclismo y el cicloturismo están de moda, sobre todo después del confinamiento, cuando la fiebre por la bici y la práctica deportiva al aire libre se desató, y este furor sigue vigente. La primavera, además, es una época del año ideal para subirte a la bici, eso sí, siguiendo nuestras recomendaciones:
- Ponte en forma. No cometas un error de principiante, lanzándote a lo loco a recorrer kilómetros pedaleando sin entrenar. Primero deberás hacer un poco de ejercicio preparatorio, trazar una ruta realista que vaya aumentando según tu forma física y, sobre todo, tómatelo con calma para que sea un placer, no una tortura.
- Ropa adecuada. Revisa la previsión del tiempo y equípate adecuadamente, llevando a mano siempre casco, guantes y algo de abrigo por si es necesario.
- Fija una fecha. Si ya tienes claro que te quieres lanzar a la aventura en bicicleta, organízalo con tiempo, marca una fecha en el calendario y si coincide con tus vacaciones o un puente, mucho mejor, así podrás compatibilizar turismo de aventura con relax.
- Nunca pedalees más de lo deseado. Para eso es importante encontrar tu propio ritmo porque en el cicloturismo no hay apuros, por lo que será útil llevar un cuentakilómetros y establecer descansos cada 5-10 kilómetros, antes de que te abandonen las fuerzas de verdad.
- Traza una ruta. En Vilavella contamos con varias rutas que te encantarán, con diferentes grados de dificultad. El Centro BBT Portas de Galicia es vecino nuestro, se encuentra en plena frontera entre Galicia, Portugal y Castilla y cuenta con doce recorridos que permiten conocer los municipios de A Gudiña, Riós, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y A Mezquita, donde se ubica nuestro hotel.
¿Estás decidido? Súbete a la bici, pedalea y llega a la meta. ¡Te esperamos en Vilavella!