×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Portugal: todo un país por descubrir desde Vilavella

Vilavella Hotel & Spa está estratégicamente situado entre los antiguos Tres Reinos (Galicia, Castilla y Portugal), así que puedes planificar excursiones a numerosos destinos que te encantarán. Como ya tenemos las fronteras abiertas, hoy te proponemos una visita por tierras lusas y por cercanía te recomendamos Chaves y Braganza.

Chaves, el epicentro de la Eurorregión del agua

Esta ciudad portuguesa forma con Verín una Eurorregión unida por el río Támega que es además conocida como Eurociudad del agua. Situada a 9 kilómetros de la frontera con Galicia, Chaves está perfectamente conectada por autovía y se llega con facilidad desde nuestro hotel.

En ella podrás conocer sus dos plazas principales, la de Camôes, una de las más bonitas y que alberga la Cámara Municipal, y la de las Termas Romanas. A partir de ellas, podrás organizarte para recorrer esta preciosa ciudad con calma, y no te puedes perder el puente romano o de Trajano, que se empezó a construir en el año 78 en la época del emperador romano Vespasiano y se terminó en el año 104 durante el imperio de Trajano, de ahí su nombre; y el castillo medieval de Chaves, perfectamente conservado.

Braganza, un paseo por la historia

Braganza

También muy cerca de Vilavella Hotel & Spa en dirección a Puebla de Sanabria (Zamora) se sitúa Braganza, con su hermosa  Ciudadela, que es la parte antigua y que se encuentra sobre el cerro que fue tan disputado históricamente; y por el otro lado, la ciudad más moderna, que surgió una vez que todo el entorno se fue pacificando.

En Braganza se encuentra el castillo más bonito del norte de Portugal con sus majestuosas torres, que preside la Ciudadela, y no te puedes perder una visita a su  Museo Ibérico de la Máscara y el Traje. En Trás-os-Montes se celebra un carnaval de tradición centenaria, que tiene muchos elementos en común con el del triángulo mágico del Entroido ourensano.

Tanto en Chaves como en Braganza podrás degustar además los platos típicos de la gastronomía portuguesa, que además tenemos muy presentes en el menú de nuestro restaurante, con el típico bacalao minhota como estrella.