×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Recorre los Parques Naturales de la provincia de Ourense

Llega la primavera, los días son más largos y apetece disfrutar al aire libre. En Vilavella Hotel & Spa te sentirás como en casa y podrás planificar todo tipo de excursiones y alternarlas con un merecido descanso en nuestras instalaciones. ¿Sabías que contamos con parques naturales de gran belleza muy cerca de nuestro hotel? ¡Toma nota y prepara tu visita!

  • O Invernadeiro. Con cerca de 6.000 hectáreas y enclavado en el Macizo Central ourensano, se extiende a través de verdes y ondulantes montañas o de abruptos paisajes rocosos, con seis rutas para senderismo. Las mayores elevaciones se encuentran en la sierra de Queixa, que ostenta el punto más alto en la estación de montaña de Manzaneda (1.782 m.), y en la sierra de San Mamede (1.619 m.). Tal y como hemos visto en nuestro post anterior, podemos ascender hasta la estación invernal de Manzaneda con múltiples opciones de ocio.
  • Serra da Enciña da Lastra. Situado en el corazón del río Sil, en Valdeorras, se sitúa este paisaje de gran belleza con cumbres de roca caliza, una auténtica rareza en el paisaje gallego, con encinas más propias del Mediterráneo. El viaje por las carreteras locales que comunican las pequeñas poblaciones en el interior o limítrofes sirve por sí mismo para admirar la belleza del paisaje, pero para explorar las palas o cuevas es necesario el contacto con asociaciones de espeleología.
  • Baixa Limia e Serra do Xurés. Es un parque transfronterizo entre Ourense y Portugal, situado en el antiguo Couto Mixto, y se extiende por el vecino Parque Nacional Peneda-Gerês, configurando el espacio natural protegido entre fronteras más grande de Europa. No te pierdas conocer el patrimonio histórico de la zona, como Aquis Querquernnis, es el yacimiento romano formado por un campamento y una mansio viaria situada a la orilla del embalse de As Conchas, en el ayuntamiento de Bande. En las proximidades se sitúa el moderno Centro de Interpretación Aquae Querquennae – Via Nova, y el río Caldo, con aguas termales.