×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Setas y castañas: un placer para comer…y recolectar

Los amantes de las setas y las castañas están de enhorabuena porque el otoño es la época ideal para salir a buscarlos y, sobre todo, saborearlos. En Vilavella contamos con un entorno natural perfecto rodeado de prados, montañas y castaños; y además tenemos muy presentes e estos tesoros de nuestros bosques en nuestras propuestas gastronómicas. ¿Te animas a descubrirlos?

    • Galicia es una tierra idónea para las setas, porque contamos con mucha humedad, temperaturas suaves y bosques frondosos como los que rodean nuestro hotel. Si sales de excursión por el entorno de A Vilavella, podrás encontrar las variedades más comunes como la macrolepiota, champiñón, boletus y níscalos. Son las primeras en aparecer durante esta estación y las más fáciles de identificar.
    • Para salir a recolectar setas, debemos elegir un monte limpio, llevar una navaja y una cesta, y no usar ni bolsas de plástico ni arrancarlas sin cuidado. Y, lo más importante, debemos conocer las especies. Debemos consultar a un experto, formarnos con alguna guía especializada y tener mucho ojo, porque entre las setas autóctonas de Galicia existen muchas venenosas.
    • Muy cerca de nuestro Hotel&Spa Vilavella se encuentra el Concello de Riós, conocido por su Festa da Castaña e o Cogomelo, que se suele celebrar en noviembre. En esta zona de la provincia de Ourense, muy cerca de Verín, existe gran tradición de recolectar setas y castañas en sus maravillosos bosques.
    • Una vez recolectadas las setas y las castañas, es el momento de disfrutar. Existen numerosas recetas para hacerlo, juntas o por separado, como un risotto de setas y castañas, un asado o una carne con estas guarniciones. ¿A qué apetece?