×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Las 10 tendencias TIC en el sector turístico

 

La tecnología es fundamental en nuestras vidas y hoy analizaremos su trascendencia para el sector del turismo y los viajes. En Vilavella Hotel & Spa aplicamos las herramientas TIC en nuestros procesos para mejorar tu experiencia como cliente, porque consideramos que es fundamental digitalizarnos para avanzar.

 

A raíz de la pandemia estos cambios se han acelerado y ha surgido el concepto de la “tecnología de viajes” para referirnos a la aplicación de tecnologías de la información, el comercio electrónico y soluciones similares en turismo, viajes y hostelería.

 

Las TIC pueden ayudar a las empresas a optimizar sus procesos o incluso a automatizar procesos, siempre buscando la comodidad de los visitantes, por lo que es fundamental estar al día en las últimas tendencias para mejorar y también para que la competencia no nos supere.  

 

Al mismo tiempo, mantenerse al día con las tendencias de tecnología de viajes y turismo también puede ayudar a los empleados y puede facilitar la contratación, ya que los candidatos querrán trabajar con las últimas herramientas.

 

Tendencias tecnológicas sector turístico

 

A continuación, vamos a analizar las tendencias tecnológicas más destacadas en el sector turístico:

  1. Reservas directas. Es una herramienta que se usa para anunciar tarifas en plataformas como Trivago, que funciona como una campaña de coste por clic.
  2. Virtual Front Desk. En la pandemia se convirtió en un elemento indispensable para evitar el contacto a la hora de realizar las reservas y el registro de los viajeros.
  3. Búsqueda por voz y control por voz. Los teléfonos inteligentes, los altavoces y los asistentes de inteligencia artificial han contribuido a aumentar la relevancia de la búsqueda por voz, y cada vez más usuarios la usan para buscar y reservar billetes de avión, habitaciones de hotel y experiencias de viaje.
  4. La tecnología robótica es una de las formas más interesantes de tecnología de viajes y está en constante mejora. Dentro de los hoteles, por ejemplo, los robots se han utilizado en roles similares a los de un conserje, ayudando a recibir a los huéspedes cuando llegan y proporcionar información. Algunos hoteles han ampliado aún más su uso, involucrándolos en la limpieza y el manejo de equipaje.
  5. Internet de las cosas. La IoT que implica la interconectividad basada en Internet entre dispositivos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos, también dentro del sector turístico.
  6. Chatbots de IA. Estos ‘asistentes virtuales’ garantizan respuestas rápidas las24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de la disponibilidad del personal. Esto puede ser esencial para cumplir con las expectativas actuales sobre el servicio al cliente.
  7. Realidad virtual. Viajar desde tu casa a dónde te lleve la imaginación es posible gracias a la realidad, gracias a una tecnología inmersiva que permite realizar visitas de este tipo.
  8. Metaverso y viajes. Otra de las tendencias tecnológicas que las empresas de la industria de viajes deben tener en cuenta es el crecimiento del metaverso. Esto se expande sobre la realidad virtual y la tecnología de realidad aumentada, proporcionando un entorno digital donde pueden tener lugar las interacciones sociales.
  9. Las empresas de viajes son un objetivo importante de los ciberataques, porque emplean a muchas personas y tienen acceso a una gran cantidad de datos de los clientes, así que las tecnologías basadas en la ciberseguridad son fundamentales.
  10. Big Data. Es una realidad y casi todas las empresas que tienen éxito emplean sus propias técnicas de recopilación de datos para ajustar las propuestas a los datos de las personas usuarias.

 

En Vilavella Hotel & Spa te damos las claves de las últimas tendencias TIC y te invitamos a conocer de cerca las que aplicamos en nuestro día a día. 

¡Haz tu reserva aquí!

 

Tendencias TIC sector turístico