×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Turismo con calor: consejos para minimizar sus efectos

Gran parte de España está sufriendo una ola de calor durante estos días, y en algunas partes de Galicia somos diferentes y estamos bastante más fresquitos. Si estás planeando una escapada o un viaje, tenemos la solución para hacer turismo sin morir en el intento: reserva en Vilavella Hotel & Spa.

 

Estamos en plena naturaleza, rodeados de bosques, contamos con terrazas para tomar un aperitivo refrescante y un spa en el que desconectar de todo.  ¿Te apetece? Pues sigue nuestros consejos para disfrutar de tus vacaciones al máximo y hacer turismo minimizando los efectos de las altas temperaturas.

 

  • Para comenzar, planifica tu viaje, sobre todo si viajas en coche, consultando la predicción del tiempo tanto durante el trayecto como en el destino. Si las temperaturas van a ser altas, te recomendamos que aprovechéis las horas de menos calor o incluso viajar de noche.
  • Conducir con exceso de calor no solo es peligroso para el coche, sino que también lo es para el conductor, ya que conduciendo a más de 35 grados se reacciona un 20% más lento que a 25, lo que equivale a conducir con una tasa de alcoholemia de 0,5 gramos por litro de sangre. Mientras dure el trayecto, revisa la temperatura del motor. En caso de sobrecalentarse convendrá apagar el aire acondicionado para refrigerarlo o parar la marcha.
  • Una vez llegues a tu destino, planifica las excursiones y visitas a las horas de mayor frescor, y aprovecha las más calientes para la playa, la piscina, descansar en espacios con aire acondicionado o visitar iglesias o museos. Si notas calor, detén lo que estás haciendo y busca un lugar fresco, o utiliza el transporte público.
  • Vete vestido/a adecuadamente, eligiendo tejidos naturales, ropa suelta, calzado cómodo y gafas de sol. Lleva sombreros o pañuelos que cubran tu cabeza, echa siempre protección solar y elige prendas anti-UV que puedes usar de complemento para una mayor protección.
  • También existen trucos para combatir el calor en los viajes muy eficaces, como llevar un pañuelo de tela o una pequeña toalla que podemos humedecer, un abanico o un ventilador de mano.
  • Además, hay unos puntos concretos del cuerpo que nos ayudaran a regular la temperatura. Refrescar el cuello, justo en el punto en el que comienza la columna vertebral ayuda a reducir la temperatura de todo el cuerpo. También las muñecas, la parte interna de las rodillas y del codo y la entrepierna, así que tenlo en cuenta durante los días que haga más calor.
  • Acuérdate de hidratarte, aunque no notes sensación de sed, puedes deshidratarte fácilmente sin darte cuenta. Lleva siempre contigo un termo, cantimplora o botella de agua y no caigas en la tentación de tomar una cerveza o un tinto de verano, porque las bebidas con alcohol causan el efecto contrario: te deshidratarán más rápido.
  • También te recomendamos que comas con moderación, evitando los atracones y eligiendo platos ligeros como ensaladas, gazpachos o frutas.
  • En tu destino, tómate las cosas con calma y piensa que estás de vacaciones. No intentes batir el récord de visitar todo en un día, tómate descansos y duerme bien. Y si te apetece, disfruta de la siesta en las horas centrales del día.
  • Por último, el consejo más importante: sé prudente. No dudes en consultar con un médico si te cansas en exceso, te mareas o sientes náuseas, porque podrías estar sufriendo un golpe de calor.

Para afrontar el calor, sigue todos estos consejos y planifica una visita en Vilavella Hotel & Spa. Te sentirás como en casa, con todas las comodidades para descansar y disfrutarás de un fresco descanso.

 

¡Te esperamos!