×

Hotel & Spa VilaVella ****

Hola, en qué podemos ayudarte?

Hola, necesitas ayuda?

Vilavella: Abre la Puerta de Galicia

En Vilavella Hotel & Spa tenemos nuestras puertas abiertas de par en par para recibirte en septiembre. Este es un mes ideal para una escapada rural relajante en la que puedes conjugar el bienestar y la gastronomía con la visita a un entorno con gran historia. Porque, ¿sabías que estamos en la Puerta de Galicia? ¡Te lo contamos!

  • A Vilavella está estratégicamente situada en el corazón de los antiguos tres reinos (Castilla, Galicia y Portugal) y además es conocida como la Puerta de Galicia porque la cercana Serra da Canda da la bienvenida a los peregrinos que llegan por la Ruta de la Plata. Estamos acostumbrados, por lo tanto, a acoger a nuestros visitantes con los brazos abiertos, así que estaremos encantados de explicarte nuestra historia cuando llegues a nuestro Hotel. ¡Bienvenido!
  • El Camino Sanabrés de la Vía de la Plata es un tramo de esta ruta, también conocida como Mozárabe, que transcurre desde la localidad zamorana de Tábara hasta Santiago de Compostela y pasa por el Concello de A Mezquita, justo al lado de nuestro hotel. Una estatua de un peregrino le da la bienvenida a los caminantes en A Canda, justo al iniciar el descenso desde sus cumbres hasta A Vilavella.
  • Ya en Vilavella, podrás descubrir todo nuestro patrimonio, entre el que destacan dos templos: la Iglesia de Santa María da Cabeza, de estilo neoclásico de gran interés, y la capilla del Santo Cristo, una construcción de estilo popular que data del siglo XVIII. También en A Mezquita, te recomendamos visitar la Iglesia de San Martiño y el Pazo da casa de Láncara, del siglo XV, mandado construir por los nobles señores de Láncara, emparentados con los Pimenteles e los Condes de Benavente, de gran interés por su trabajo de cantería.
  • En el entorno del Hotel & Spa Vilavella existen además restos de castros en el alto de Montecastelo, en Santigoso, en A Touza, justo en A Mezquita, y en O Cabezo (Chaguazoso).

Estas son solo algunas pequeñas pinceladas de todo lo que puedes descubrir si te acercas por Vilavella Hotel & Spa. Estaremos encantados de atenderte y hacer de tu visita una experiencia única. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.