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Sostenibilidad y tecnología: los hoteles del futuro

Cómo serán los hoteles del futuro

Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos en todos los aspectos de nuestro día a día, y el sector de la hostelería no se queda atrás. Tal vez las películas de ciencia ficción donde los coches volaban se alejan demasiado de la realidad actual, pero otras muchas otras cosas impensables hace apenas veinte años ya son parte de nuestra rutina.

El mundo cambia cada vez más rápido y estar al día puede resultar vertiginoso y muy complicado. Si quieres saber cuáles serán las tendencias del sector hostelero en el futuro, sigue leyendo, porque en este post te resumimos de forma muy clara cómo serán los hoteles en los próximos años.

 

 

La sostenibilidad es el futuro

En los últimos años la población ha ido adoptando un papel más consciente acerca de la importancia de la sostenibilidad, y parece ser que esa preocupación seguirá muy presente en el futuro. La sostenibilidad en los establecimientos hoteleros dejará de ser un valor adicional para convertirse en un valor obligatorio.

Incorporar elementos reciclados y reciclables en el mobiliario y decorado de las habitaciones es una de las visiones que más peso cobra, reduciendo la producción de residuos hasta alcanzar el llamado reciclaje infinito, favoreciendo la economía circular. En el diseño también se verá un cambio, empleando más líneas orgánicas así como colores y texturas naturales, dejando de lado los plásticos y otros residuos perjudiciales para el planeta.

Otras herramientas y posibilidades que se barajan tienen que ver con el ahorro energético: producir agua caliente empleando el calor emitido por las instalaciones, aumentar la cantidad de luz natural en habitaciones y zonas comunes…

 

 

La tecnología al servicio del cliente

Esta tendencia tal vez no sorprenda a nadie, pero cuando veas todas las novedades tecnológicas que se adaptarán al sector de la hostelería pensarás que estás leyendo la sinopsis de una novela de ciencia ficción.

Al parecer, los hoteles del futuro contarán con reconocimiento facial para acelerar los registros y entradas al hotel, así como las gestiones de pagos y otras transacciones bancarias. Los clientes además podrán realizar tours por la ciudad a través de gafas de realidad virtual, u obtener información extra mediante hologramas.

Pero las novedades tecnológicas no sólo serán estas, pues los robots llegarán para quedarse. Sus funciones serán muchas y muy variadas: detectar emociones para conocer el grado de satisfacción del cliente; entregar y recoger comandas en habitaciones y restaurantes; ofrecer bebidas en zonas comunes… Habrá incluso un perro robot cuya función será hacer de vigilante, realizando rondas nocturnas para comprobar que se mantiene el silencio en las horas de descanso.

 

 

Gestiones desde el móvil

Tal vez no suene tan innovador como la idea de los robots, pero los móviles serán una parte esencial de las gestiones de los usuarios dentro del hotel. Actualmente es cada vez más común realizar todo tipo de transacciones de la vida diaria a través del móvil, ¿por qué no también dentro del hotel?

Hacer el check-in, obtener la llave de su habitación o contratar distintos servicios y pagar cuando deja las instalaciones son algunas de las acciones que los huéspedes podrán tramitar desde su teléfono móvil. Esta tendencia ya se está comenzando a aplicar en grandes cadenas hoteleras, y se prevé que en poco tiempo sea una realidad. Las personas turistas prefieren estancias en hoteles con alta tecnología y poco contacto personal.

Aún no sabemos cómo será Vilavella Hotel & Spa en el futuro, pero lo que sí sabemos es que siempre mantendremos nuestra esencia. Ayudar a nuestros clientes en todo lo que necesiten, así como ofrecer una experiencia personalizada son y serán nuestros principales objetivos.

 

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